"Hay que criticar mirando a los ojos y elogiar a las espaldas". En demasiadas ocasiones se hace al revés, y en demasiadas ocasiones vivimos rodeados por personas con dos caras: la que nos sonríe, y la que nos apuñala por la espalda.
Me parece triste y enrevesado, pero es una práctica muy común, desgraciadamente.
7 comentarios:
Hola,
Buena reflexión, me gusta. Podría sera uno de los propósitos para este nuevo año, qué te parece?
Quizá así nos fuera mucho mejor, pq a todos (y me incluyo) nos resulta más sencillo criticar a espaldas que de forma sincera y constructiva. En fin, asín semos.
Besirrinines.
Esto me suenaaaa....jejeje. Pues yo tengo que cultivar más esta vena hipocrita mia...es que no me sale serlo y no sabeis la de probremas que me da!!
Mayte: Siempre es más fácil hablar por detrás, mucho más sencillo que mirar a los ojos. En otras ocasiones ni siquiera hay nada que decir, se puede actuar como se actúa con alguien que no es santo de tú devoción, educadamente y sin faralaes, yo en muchas ocasiones me decanto por hacer esto, ambas personas sabemos que no hay feeling y no hay mucho más que decir. Pero lo que no soporto es que alguién que no me puede ver, me dore la píldora y después ¡zaca!. Mua!
Marisol: Pues en tú caso creo que es evidente que las personas que no te caen bien lo saben, no hay dobleces, lo que hay es lo que se ve. Besines!
Ya ver Lorena,
yo de aqui me vuelvo a españa con más puñaladas traperas a mis espaldas que las que mi cuerpo puede tolerar... quizá esta ciática no es tal, sino el dolor de tantas puñaladas?
Es ciertamente confuso, porque estoy contigo, si no me tragas, ¿qué necesidad tienes de darme la puñalada? Simplemente déjame estar, ¿no? Lo peor de las puñaladas, en mi caso, es que dejan huella, es difícil confiar del mismo modo, va contra la propia naturaleza de nuestra psique, ya que la memoria del cuerpo responde al castigo creando mecanismos de protección que luego hay que trabajar mucho para quitarlos de encima.
Un abrazo y que nadie te quite la sonrisa
Griso: Tus puñaladas son realmente injustas y es una pena que estas personas no hayan sabido valorarte como te mereces. Quizás has sido víctima de las circunstancias de otros. Creo firmemente y por experiencia propia, que la traición, el sentirse traicionado, es el peor sentimiento del mundo. Cuando pones tú confianza en una persona y te apuñala por la espalda, duele, el dolor es intenso, sí, como el de la ciática esa tuya.
Pero tu caso es muy especial, en tu caso llegaste a un lugar donde recelaban de tu presencia. Tenías ganas de hacer cosas y trabajar. Es un lugar con muchas víboras y tú eras la luciérnaga que brillabas con luz propia, y algunas víboras te querían comer aunque no fueras de su cadena alimenticia, sólo porque no pueden soportar verte brillar.
Desde luego por aquí te esperamos con los brazos abiertos y sin dobleces para que te relajes y te quites el mecanismo de defensa. Muchos besines!!!
Me encantan tus ultimos post, los voy leyendo del más reciente al más antiguo. Tienen una fuerza increible, parece que estas un poco mosca.
Además tienen mucho que ver con lo que me pasa a mi ultimamente.
¿sabes lo agusto que te quedas cuando le dices a la persona en cuestion lo que piensas de ella?, solo hay un problema, que posiblemente piensen que estes loca, porque hoy en dia nadie lo hace, es más facil ser hipocrita.
Alejandra: gracias guapa!, la verdad es que estoy muy bien, sólo que me sorprende observar determinadas actitudes y las comento sin más. Un abrazote!
Publicar un comentario